¿Qué ver en Madrid centro?

Si vas a pasar unos días por el corazón de la capital y quieres descubrir los rincones más indispensables, hoy vamos a ver todos los sitios que ver en Madrid centro para que no te pierdas ninguno de los lugares más emblemáticos de la gran ciudad.

¡Empezamos!

La Gran Vía

La Gran Vía es toda una insignia y un espectáculo visual si la visitas de noche por sus llamativas luces.

No sólo es una de las estampas más fotografiadas que no te puedes perder. También ofrece una gran variedad de ocio y numerosas tiendas para hacer compras de todo tipo, desde la decoración para el hogar hasta ropa o disfrutar de espectáculos tan afamados como El Rey León.

Fuente de Cibeles

La Fuente de Cibeles es otro de los monumentos que ver en Madrid centro que se ubica en la misma plaza que lleva su nombre.

En su representación podemos observar a Cibeles, una diosa griega que simboliza la fertilidad y la fortaleza sobre un imponente carro tirado por dos leones.

La Puerta de Alcalá

Si dejamos atrás la Gran Vía y seguimos nuestra ruta, llegaremos hasta otra de las postales más fotografiadas de la gran ciudad como es la Puerta de Alcalá.

Este monumento es una de las puertas que daban acceso al corazón de la ciudad que se encuentra ubicada muy cerca de otros dos imprescindibles de la capital como son el Retiro y la Cibeles.

Parque del Retiro

Otro de los sitios que ver en Madrid centro es uno de los grandes pulmones de la ciudad, el Parque del Retiro. En él encontraremos enormes extensiones de césped que nos ayudarán a desconectar de la gran ciudad.

Un lugar perfecto para pasear, practicar yoga, hacer deporte o, simplemente, pasar la tarde remando y ver atardecer en sus míticas barcas.

Palacio de Cristal

Dentro del Parque del Retiro podemos encontrar una de las construcciones más generales de la capital como es el Palacio de Cristal.

Esta especie de invernadero gigante fue construido para cuidar numerosas plantas traídas de Filipinas y actualmente sirve como lugar de celebración de numerosas exposiciones.

Sin duda, uno de los indispensables que no te puedes perder con entrada totalmente gratuita.

Museo del Prado

Si te gusta el arte, el Museo del Prado es uno de los auténticos indispensables que ver en Madrid centro.

Se encuentra en el ranking de los más visitados del país y es muy conocido a nivel mundial. En su interior podemos encontrar una gran variedad de obras entre las que destacan artistas como Goya, Velázquez o El Greco.

Por si fuera poco, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de entrada gratuita dentro de estos horarios de visita. ¡Todo para disfrutar del arte más emblemático de nuestro país sin tener que pagar un solo euro!

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una visita obligada en la capital donde podemos encontrar monumentos curiosos como el oso y la clásica loseta con el kilómetro cero de donde surgen las carreteras radiales de nuestro país.

Y para reponer fuerzas de tu jornada de turismo, nada como disfrutar a lo grande en El Santiamén, uno de los mejores restaurantes en Arapiles.

¡Deléitate de nuestra variada carta casera y haz tu reserva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *