Monumentos que ver en Madrid gratis

Monumentos que ver en Madrid gratis

En la capital hay una fantástica variedad con múltiples planes de ocio, algunos de ellos incluso sin necesidad de pagar un solo euro como estos monumentos que ver en Madrid gratis de los que os vamos a hablar hoy.

Monumentos que ver en Madrid gratis

Una selección de lo más emblemática, ideal para visitar en cualquier escapada y disfrutar al máximo de la gran ciudad.

¡Empezamos!

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá no solo es protagonista de canciones sino que es un todo un emblema de la ciudad, un auténtico indispensable que visitar y fotografiar si todavía no lo has hecho.

Fue inaugurada hace más de 200 años, en 1778 y construida por el arquitecto italiano Francisco Sabatini quien también realizó el diseño de otros famosos rincones en la ciudad, tales como los espectaculares Jardines que llevan su nombre.

Un verdadero indispensable que puedes visitar antes de adentraros en el Parque del Retiro donde encontraréis el siguiente de los monumentos que ver en Madrid gratis de nuestra lista de recomendaciones.

El Palacio de Cristal

En pleno corazón del Parque del Retiro, junto a la zona de las barcas encontramos el Palacio de Cristal, uno de los rincones más bonitos de este pulmón verde para la ciudad.

Uno de los monumentos que ver en Madrid gratis más impresionantes que destaca por su imponente estructura de metal y grandes cristaleras que le convierten en un verdadero espectáculo a cualquier hora del día.

Esta construcción del año 1887 es de entrada gratuita y ha sido testigo de múltiples exposiciones aunque visitarla es un auténtico espectáculo, especialmente al oscurecer con su impresionante iluminación.

Puerta del Sol

Otro de los monumentos que ver en Madrid gratis que han sido más televisados a lo largo de los años es la Puerta del Sol, un verdadero centro neurálgico para la ciudad donde también encontraremos múltiples comercios.

Se trata de una de las plazas más afamadas de la capital y un verdadero punto de encuentro, tanto para turistas como para los propios madrileños. En ella se encuentra una de las estatuas más famosas de la capital donde es casi obligatorio sacarnos una fotografía como es El Oso y el Madroño.

¡Todo un símbolo de la capital que alcanza los 4 metros de altura!

Templo de Debod

El Templo de Debod se encuentra ubicado cerca cerca de la Plaza de España y es uno de los monumentos que ver en Madrid gratis que os comentamos visitar a la hora del atardecer para ver su espectacular puesta de sol.

Se trata de uno de los más fotografiados, un auténtico imprescindible si visitas la ciudad que Egipto regaló a nuestro país en el año 1968.

Un rincón lleno de encanto donde contemplar el arte egipcio y disfrutar de la tranquilidad de su parque mientras esperamos ese momento mágico del día, uno de los más fotografiados de la gran ciudad.

Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es uno de los edificios religiosos más emblemáticos con un llamativo interior, formado principalmente por coloridas vidrieras que le dan un aspecto mucho más vivo al de otras catedrales que hayas podido conocer.

En su interior se encuentra un museo donde podrás descubrir la historia de la diócesis de la capital con múltiples ornamentos y mosaicos ideales para quienes disfrutan con el arte religioso.

Y hasta aquí nuestra lista 100% gratuita.


¡Esperamos que la disfrutéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *